Paul McCartney instancia a Sony para rescatar derechos de los Beatles

Paul McCartney incluyó una solicitud en NY hacia Sony ATV Music Publishing para rescatar los derechos de autor de ciertas canciones de los Beatles, en una lucha que podría tener importantes resultados para la industria discográfica.

 

Según la ley estadounidense de protección de los derechos de autor de 1976, los artistas podrían rescatar los derechos de sus obras 35 años después de su primera edición, o hasta 56 años para obras previas a 1978.

En el año en curso se cumplirán ya los 56 años desde que los Beattles editaron su primer tema, “Love me do”.

Segun con la querella, McCartney había pedido a Sony ATV Music Publishing que reconozca los avisos de los Beatles de que proyectaban terminar con los contratos bajo la legislación estadounidense, pero que “se negaron a dar tal confirmación”.

Un asunto parecido surgio en diciembre último al grupo de pop inglés Duran Duran a su editora, de Sony ATV Music Publishing, ante la ley británica.

Duran Duran quería recuperar los derechos de ciertas canciones como”Rio” y el tema de la película James Bond “A view to a kill”, chanson du générique du James Bond, pero la resolución fue a favor de la discográfica bajo el argumento de que la ley estadounidense no era ajustable en Gran Bretaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *